Seguidores

miércoles, 9 de junio de 2010

PIRAMIDE DE COMPOTA DE MANZANA Y LECHE DE COCO







La piramide esta hecha en un molde de silicona, actualmente es muy facil encontrarlos en las tiendas de todas las formas imaginables.



MOUSSE DE COMPOTA Y COCO



3 manzanas reinetas, 50 ml de leche de coco, 150 grs de azúcar, 25 grs de mantequilla, 150 ml de nata liquida, 3 hojas de gelatina.



Pelamos las manzanas y quitamos el corazón, troceamos y ponemos a cocer con el azúcar, la leche de coco y la mantequilla a fuego lento hasta que estén blandas las manzanas. Ponemos la gelatina en remojo y calentamos 50 ml de nata, echamos la gelatina en la nata caliente y disolvemos, añadimos esto a la compota de manzana y trituramos con un tenedor para que queden tropezones de manzana. Semimontamos 100 ml de nata y lo mezclamos con la preparación anterior ya fría. Rellenamos los moldes y dejamos enfriar en el frigorifico hasta que se desmolden bien, con ayuda de una puntilla. Yo lo he congelado y después lo he rociado con azúcar y lo he quemado, la salsa es de mango triturado. Una salsa ácida de frutas del bosque ó de limón también iría muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario