Seguidores

jueves, 25 de noviembre de 2010

BROWNIE DE CASTAÑA CON HELADO DE AMARETTO





Ingredientes para el helado: Tanque de 0/5 l. de helado de vainilla y un chupito de licor Amaretto. Dejamos el helado a temperatura ambiente durante unos 40 minutos para que se ablande, lo mezclamos con el chupito de licor, con una barilla y batiendolo bien, lo volvemos a meter en el congelador hasta que lo necesitemos.
Ingredientes para el brownie: 300 grs de chocolate blanco, 200 grs de mantequilla, 150 grs de azúcar, 4 huevos, 500 grs de pure de castañas y 200 grs de harina. Para hacer el pure de castañas tenemos que comprar castañas pilongas, ponerlas en remojo 24 horas ( como los garbanzos) y ponerlas a cocer, cuando estén blanditas se quita el agua de cocción y se pasan por un pasapures.
El chocolate blanco lo deshacemos en el microondas, de medio minuto en medio minuto y sacandolo cada vez que pite para remover, la mantequilla tiene que estar casi liquida. Primero en un bol echamos el chocolate caliente, segundo la mantequilla y mezclamos bien con una espatula de madera, tercero el azúcar y mezclar con la espatula, cuarto los huevos uno a uno hasta que la masa los coja bien, quinto el pure de castaña templado y por último la harina, Forramos una bandeja plana con papel de horno y echamos la masa. Metemos al horno previamente recalentado, 190 grados durante 25 minutos justos. Se saca del horno, se deja enfriar y a la nevera, cuando haya enfriado se puede cortar. En mi receta yo le he puesto azúcar glass por encima para que destaque en el plato que lleva salsa de chocolate, pero no es necesario, por cierto la miel le iría muy bien.
En mi perfil digo que soy la mama de la niña más guapa del mundo, y la gente me dice que todas las madres decimos lo mismo, asi es que para que veais que es cierto he puesto una foto de mi Lucia.