Seguidores

lunes, 28 de marzo de 2011

BOCADO DE TIRAMISU CON CREMA QUEMADA Y ABANICO DE FRESA






Ingredientes para el bizcocho de cafe
8 huevos, 200 grs de azúcar, 180 grs de harina, 80 grs de maizena y dos cucharaditas de café soluble descafeinado. Ponemos los huevos con el azúcar a montar hasta que esté blanca la mezcla y haya triplicado su volumen. Diluimos el café en una cucharada de agua templada y mezclamos con el batido de huevos delicasamente. Añadimos la harina con la maizena y mezclamos con movimientos envolventes la masa a mano. Cuando no quede ningún grumo extendemos la masa en una fuente de horno y sobre papel de cocción y cocemos las planchas en el horno previamente recalentado, 230 grados hasta que estén doraditas, sacamos y reservamos.
Ingredientes del tiramisu
200 grs de queso crema tipo fhiladelfhia, 200 grs de nata montada y azucarada, 1/2 vasito de licor amaretto y una cucharadita de canela molida. Mezclamos todo y reservamos.
Hacemos un brazo de gitano, calamos la plancha de bizcocho con jarabe tpt( tanto por tanto, igual cantidad de azúcar que de agua y cocido 5 min. y puesto a enfriar), extendemos el tiramisu y enrrollamos. En la foto podeis ver el brazo ya echo y cortado en porciones, luego he cogido con un cortapastas y le he dado la forma redonda. Cuando ya está redondeado le untamos un poco de crema pastelera por encima, echamos azúcar en grano y quemamos con un quemador ó mechero de cocina. Para hacer el abanico de fresa natural cortamos lonchas de fresa sin llegar hasta el final y luego abrimos en abanico la fresa. La salsa de chocolate es ideal para este postre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario