Seguidores

jueves, 7 de abril de 2011

TRIO DE BROWNIES CON HELADO DE VIOLETAS





Ingredientes del brownie de chocolate blanco y plátano
300 grs de chocolate blanco, 250 grs de mantequilla, 150 grs de azúcar, 3 plátanos, 100 grs de harina, 50 grs de maizena, 3 huevos y una cucharadita de vainillina. En un bol ponemos el chocolate con la mantequilla a derretir en el microondas, calentamos de minuto en minuto y removemos hasta que esté deshecho. Ponemos los platanos en un plato y metemos al microondas por dos minutos, machacamos con un tenedor y añadimos al bol del chocolate, mezclamos y echamos también los huevos, el azúcar y por último la harina, la maizena y la vainillina, lo mezclamos todo muy bien y lo ponemos en un molde forrado con papel de horno. 22 minutos a 200 grados, sacamos del horno y esperamos a que enfríe.
Ingredientes del brownie de chocolate negro
350 grs de chocolate negro, 100 ml de nata líquida, 300 grs de mantequilla, 150 grs de azúcar, 3 huevos, 150 de harina y 150 grs de pistachos pelados y ligeramente tostados. Chocolate negro, mantequilla y nata liquida a calentar en el microondas de minuto en minuto, cuando estén se añade el resto de los ingredientes, los pistachos troceados. Y ponemos a cocer de la misma manera que el otro brownie. Reservamos.
Ingredientes del brownie de guindas y coñac.
300 grs de chocolate blanco, 250 grs de mantequilla, 150 grs de azúcar, 150 grs de harina, 50 grs de maizena, 150 grs de guindas en almibar escurridas, 40 ml de coñac y 3 huevos. Ponemos las guindas en el coñac a macerar al menos una hora. Escurrimos y picamos. Hacemos el brownie de la misma manera que los otros, añadimos también el coñac que hemos escurrido, y cocemos de la misma manera que el primer brownie. Para el montaje del plato los ponemos como queramos y con una bolita de helado de violetas. Yo pongo caramelos de violeta en la trituradora y los convierto en polvo, luego lo mezclo con helado de vainilla y queda riquisimo. Probadlo.

1 comentario:

  1. Te ha quedado de 10+1 unn que rico... yo conozco esos fantasticos caramelos pues me los trajo mi hijo de Madrid, y me aficioné a ellos aunque aquí son dificiles de encontrar, pero me las maravillo para que no me falten en casa, y repito fantástico ese trio, ah también me quedo con la "Plaza España" me encanta.

    ResponderEliminar