Seguidores

martes, 8 de noviembre de 2011

PASTA AL HUEVO DE DOS CHOCOLATES CON SALSA DE CEREZAS






Ingredientes de la pasta
100 grs de harina, una cucharadita de cacao, media cucharadita de aceite, 1 huevo y una cucharada de agua. Lo ponemos todo junto en un bol y amasamos bien hasta que quede una masa compacta, estará un poco blanda. Envolvemos con papel film y dejamos reposar un par de horas, pasado este tiempo enharinamos la mesa de trabajo y estiramos con el rodillo la masa hasta que quede muy, muy fina, cortamos en cuadrados, ponemos el relleno en el centro y pintamos los bordes con un poco de huevo batido, unimos punta con punta y hacemos un triángulo, y volvemos las puntas para atras, las presionamos para que se peguen una con otra y formamos el tortellini. Si esto es muy complicado también podemos pegar un cuadrado con otro y hacer raviolis. Cuando tenemos todos los tortellinis hechos, ponemos un litro de agua a cocer con 4 cucharadas de azúcar y cuando hierva echamos la pasta de una en una. Aproximadamente cocemos a fuego fuerte por 7 u 8 minutos, sacamos y ponemos a escurrir en papel absorvente.
Ingredientes del relleno
100 grs de chocolate blanco y 75 grs de queso crema, tipo philadelphia. Calentamos el chocolate en el microondas de minuto en minuto hasta que esté, le añadimos el queso y batimos energicamente hasta que se mezclen bien, vamos poniendo montañitas de este relleno en el centro de los cuadrados de pasta fresca, como en la foto.
Ingredientes de la salsa
Medio bote de mermelada de cerezas y 100 ml de nata líquida. Ponemos la nata a cocer y añadimos la mermelada, cocemos por 5 ó 6 minutos, que reduzca un poquito, apartamos del fuego y cuando tengamos emplatados los tortellinis añadimos la salsa alrededor con gracia, decoramos con unas frambuesas y alguna hojita verde.

2 comentarios:

  1. Gracias por cada uno de esos bocados tan especiales que nos haces llegar. Es una suerte el poder disfrutar del encanto de la cocina y de la cocinera. Tito Andri eres un fenómeno con mucha suerte, disfrútalo/la.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias anónimo por tu comentario, un besazo

    ResponderEliminar