Seguidores

jueves, 10 de noviembre de 2011

TIRAMISU DE FRAMBUESAS CON HELADO DE MELON Y SALSA DE CHOCOLATE





Ingredientes del tiramisú
100 grs de queso crema, media cucharadita de canela, la punta de un cuchillo de vainillina, 50 grs de azúcar, 80 grs de nata montada sin azúcar (si la nata está azucarada no le pondremos a la mezcla los 50 grs de azúcar) y una cucharada sopera de licor de café, yo he utilizado Kalúa. Lo echamos todo junto en un bol, lo mezclamos con la barilla y lo metemos en una manga pastelera, reservamos en el frigorífico.
Ingredientes de la crema de frambuesas
200 grs de frambuesas frescas ó congeladas, 50 grs de azúcar, 50 grs de mantequilla y 50 ml de nata líquida. Ponemos las frambuesas con el azúcar a cocer durante 5 minutos, añadimos la nata y cocemos 10 minutos más a fuego lento y removiendo, sacamos al medidor de la batidora y trituramos, añadimos la mantequilla blanda y trituramos de nuevo, metemos en una manga y guardamos en el frigorífico hasta que enfríe y tenga consistencia. Cuando esté fría sacamos del frigorífico, sacamos también el tiramisú y llenamos copas ó vasos a trozos, utilizando las dos mangas y alternando los sabores a nuestro antojo. Cubrimos con sirope de chocolate.
Ingredientes del helado de melón
Medio melon maduro despepitado y pelado, si es grande utilizamos un cuarto de melón, tendría que quedar 300 grs de melón aprox. , 100 grs de azúcar, 3 claras de huevo y 150 ml de nata. Hacemos trozos la carne de melón, metemos en un bol, añadimos el resto de los ingredientes y trituramos, introducimos en sorbetera por media hora ó en el congelador por 5 horas y cada media hora sacamos y damos un barillazo para romper la cristalización y hacerlo cremoso. Cuando lo tengamos sacamos una bola de helado y servimos encima de la copa de tiramisú, decoramos con fruta y algún crujiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario