Seguidores

miércoles, 18 de enero de 2012

TIRAMISU Y MANDARINA EN COPA CON CHOCOLATE Y FRESAS






Ingredientes del falso tiramisu
100 grs de Philadelphia, 100 grs de nata montada azucarada, una cucharada de licor de cafe y media cucharadita de canela en polvo. Dejamos el queso a temperatura ambiente un par de horas y después lo mezclkamos con los demas ingredientes, lo metemos en una manga y reservamos.
Ingredientes de la crema de mandarina
medio litro de zumo de mandarina, 100 grs de azúcar, 30 grs de maizena y una yema de huevo. Lo mezclamos todo que no queden grumos y lo ponemos al fuego, removemos y cuando empiece a cuajar retiramos del fuego, dejamos enfriar y cuando esté frío le damos un barillazo y lo metemos en una manga pastelera, reservamos.
Ganache de chocolate
200 ml de nata liquida, 300 grs de cobertura de chocolate u 40 grs de mantequilla. Ponemos la nata a hervir, cuando rompa se aparta del fuego y se añade el chocolate picado y se remueve hasta que se deshaga, después añadimos la mantequilla y dejamos enfriar a temperatura ambiente, cuando haya enfriado y sea como una nocilla blandita lo metemos en una manga pastelera y reservamos.
Montaje de la copa
Yo he puesto una capa de mandarina en el fondo de la copa, luego una de tiramisu, luego le he metido un disco de bizcocho y lo he calado con un chorrito de Amaretto (si no teneis bizcocho podeis utilizar una galleta blandita ó un trozo de madalena) después una capa de chocolate, una fila de fresas fileteadas, otra capa de tiramisú y terminamos con otra capa de fresas fileteadas, un poco de gelatina para que brillen y listo. La decoración es libre, algun crujiente de caramelo, de chocolate ó lo que se os ocurra, para mi en casa, los Mikados son muy socorridos para decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario