Seguidores

jueves, 1 de marzo de 2012

PASTEL DE ALMENDRA, CREMA Y MANZANA CON HELADO DE AMARETTO Y SOPA DE MANGO





Ingredientes del pastel
1/2 kg de almendra en polvo cruda, 1/2 kg azúcar, 7 huevos, 100 grs de mantequilla blandita, 150 grs de harina, 1 cucharadita de canela molida y una copa de brandy. Ponemos todos los ingredientes en un bol y con una cuchara de madera removemos hasta que sea una masa compacta, forramos un molde alargado y alto con papel de horno y volcamos la masa, tendría que quedar como unos 4 cms de altura más ó menos, sobre la masa de pastel echamos unas natillas de las que venden ya hechas y extendemos, la masa cruda de pastel queda bastante contundente asi es que aguanta perfectamente el peso de las natillas sin undirse, a continuación de las natillas colocamos lonchas finas de manzana como si de una tarta de manzana se tratase y después metemos al horno precalentado a 160 grados durante 50 minutos, sacamos y dejamos enfriar para poder cortar en cuadrados.
Ingredientes para el helado de amaretto y la sopa de mango
He de reconocer que esta vez no me he complicado demasiado la vida y en mi opinión he hecho un poquito de trampa; Para hacer el helado he mezclado helado de vainilla con un poco de Amaretto y he vuelto a congelarlo, y para la sopa de mango he pelado un mango muy maduro, le he sacado la carne y lo he triturado con un poco de zumo de melocotón hasta que la consistencia era como una sopa. A continuación emplatamos como en la foto, yo recomiendo que el pastel se coma templado porque frío no se aprecia el sabor de la almendra con la crema.

12 comentarios:

  1. espectacular!!!!como se nota que eres profesional!!! saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Llima, tengo mucha suerte porque me apasiona mi trabajo, besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Acabo de llegar a tu blog y visto lo visto, como me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Jorge, yo también me he pasado por tu blog y me parece muy chulo, asi es que me quedo también, un beso muy gordo madrileño

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por unirte a mi blog! Yo también me quedo por aquí como seguidora y voy a echarle un vistacillo a tus recetas.

    Este postre por lo pronto es de alta cocina, chiquilla! Qué nivel! Me gustan también las fotos de Notre-Dame y la Venus de Milo. Qué recuerdos me traen... Y la bola del mundo ésa ahora no recuerdo en qué barrio queda, pero sé que la ví!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Tytania, me alegro que ter quedes, por cierto la manzana del mundo estaba cerca de Moulin Rouge, besitos guapa

      Eliminar
  6. Pero bueno niña lo tuyo es de restaurante de 5 tenedores por lo menos, vaya platos que haces y vaya presentaciones. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por pasar por mi blog, ya ves que ahora me paso por el tuyo y me he quedado con la boca abierta, con unas presentaciones preciosas y eso que no lo he visto todo, me quedo por aqui, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  8. Receta para restaurante 5 tenedores. Espectacular! Esoy visitándote y tienes unas recetas muy buenas igual que las fotografías de lugares que muestras,pero yo que vengo desde Argentina no sé de qué lugar son¿me lo dirías?
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com
    Beso desde mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Norma2, en cuanto que termine de escribir me paso por tu blog a visitarte, muchas gracias por tu comentario, las fotos del último postre son de Paris, pero también he publicado en otras recetas de Florencia, Roma, Praga, Granada, León y Madrid, me encanta viajar, en julio iré a Genova y haré muchisimas fotos más, un besazo

      Eliminar