Seguidores

martes, 5 de marzo de 2013

POLLOMITAS

Reconozco que no es una de las originales recetas que me gusta hacer, más bien ha sido la cena de mi hija, he querido quedarme con ella y lo cierto es que se ha despiporrao de la risa cuando se lo planté anoche en la mesa, llevaba toda la tarde detrás de mi....mamá que vamos a cenar????......y yo.......POLLOMITAS!!!!
que mamá????? POLLOMITAS!!!!
Necesitamos pollo, yo tenía contramuslos pero lo mejor sería pechuga, 1 diente de ajo, albahaca seca, vinagre de módena, cúrcuma y curry, sal, 1 huevo, harina de maiz amarilla y aceite para freir
Vamos a partir el pollo, sacamos el hueso y la grasa
Cortamos en tiras
Después en pedacitos como en la foto
Y a cada trocito le hacemos unos cortes con una tijera para dar la forma de palomita
Maceramos el pollo en un bol, añadimos la sal al gusto, una cucharadita de cúrcuma y curry, una cucharadita de albahaca seca, un chorro de vinagre de módena y un diente de ajo picado, maceramos durante un par de horas
Cuando esté lo colamos
Lo pasamos por huevo (aunque la próxima vez prescindiré del huevo, el juguillo hará que se le pegue la harina de maiz) y después lo pasamos por la harina de maiz amarilla
Freimos en aceite caliente y escurrimos en papel de cocina, listos para emplatar, los más mañosos que se hagan un envase de palomitas y ya solo nos falta una buena pelicula, en mi caso......MAMA de Guillermo del Toro (si que pasa, es pirateada jajaja, soy así de choriza)

88 comentarios:

  1. Muy original y buenisimo! tiene una pinta crujiente y deliciosa. bss

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada!! Me encantan esas pollomitas!! Jajaja! Fíjate que hace varios años tuve esa harina y no la sabía usar... Al final acabó en la basura! Qué pena...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que en rebozados esta harina queda supercrujiente
      Gracias preciosa y mil besotes

      Eliminar
  3. Eres la leche en bote...jajaja, Me han gustado estas pollomitas casi tanto como el envase que las contienen....jajaja, fantástico y bueno, por choriza te contaré el final de la película, donde mamá, harta ya de los desplantes de las niñas de los cojones, que no quieren comer de nada las jodías, aparte de darle una lata que horrorosa.....bueno, mejor la ves y ya me cuentas....jajaja. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que susto me has dado jodío, creí que me la ibas a contar, y estoy esperando a que se duerma la peque para verla....
      Gracias tesoro y mil besotes buenorro

      Eliminar
  4. Hola Yolin,seguro que tu hija se puso las botas porque esas pollomitas le gustan a todos los niños, bueno y lo que no son tan niños.Muchos besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que le han gustado, a ésta menos la verdura y el pescado le gusta todo
      Gracias Antoñi y mil besotes preciosa

      Eliminar
  5. Pues la verdad es que este pollo lo tengo que probar, porque debe estar buenísimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia...estamos de concurso, pasate. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el título de pollomitas y la receta es riquísima, el envase es monísimo como te lo curras, me ha encantado un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja pero que original eres chiquilla y que bueno tiene que estar, hasta me gusta donde lo has presentado, eres un encanto. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy divertida y para acompañar una peli van fenomenal. Si te sirve de consuelo, no eres la unica "choriza" porque al precio que esta el cine ya me diras quien puede permitirse ir mas a menudo... un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que está caro, y encima vas y en palomitas y cocacola también una pasta, con lo agustito que se está en casa....
      Besotes mi niña y gracias

      Eliminar
  10. Hola amiga!!!!
    Menuda sorpresa le darías a tu hija........estaría como loca esperando por las blancas palomitas cuando le ofreciste un plato aun mejor y de mas alimento para cenar. Admiro tu dedicación y tus ideas, yo o las veo o no se me ocurren y aun así se me olvidan jajaja. Todo bajo libreta y que luego entienda la letra por querer correr.
    Un plato diez....
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Belen, me alegro que te guste, yo no sé como lo hago pero las cosas me vienen a la cabeza y no puedo dejar de hacerlas
      Besotes x mil mi preciosa amiga

      Eliminar
  11. ¡Qué buenas y simpáticas! jeje.Lo que tú no inventes...
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ala, pués aquí estoy como tu hija son una interrogación!!! Claro, me pones por ahí pollomitas y una foto de una niña y un premio y que me voy yo a imaginar que es esto!!!! jaja eres la repera, pero fíjate que me comprado unas pechuguitas esta mañana para hacer un par de recetas con ellas y esta receta tuya va a sustituir a la "pechuga de pollo para llevar al monte" como les llama mi hija y ahora en vez de decirle eso le diré: LAS POLLOMITAS DE LA YOLI!!!! Quiero ver su cara jaja!!! Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eres increible nena, espero que a tu hija le gusten tanto como a la mia, aunque yo creo que el pollo frito es algo que a los hijos no hay que obligar a comer....
      Mil besotes preciosa
      (una niña y un premio?????? ahora lo miro)

      Eliminar
  13. É simples e ficam com um aspecto super delicioso.
    Gostei mesmo muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Hola estos dias no podia comentar en tu blog no me dejaba no se que pasa y hoy en otro tampoco...
    Vamos tu hija se quedaria con la boca abierta jajjaj me parece fantastica y es que eres de lo mas creativa me encanta tu sentido de la cocina..... me gustan tus pollomitas maravillosa receta facil y sana ya no se puede pedir mas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi algunas veces me pasa lo mismo con blogger, que le vamos a hacer....
      Gracias preciosa y mil besotes

      Eliminar
  15. Chica, lo tuyo si que es cocina creativa, de la buena!!!! Te voy a tener que copiar la idea de las pollomitas para la próxima peli. Les pongo también un envase de patatitas fritas y una coca cola gigante, y yo creo que me hacen la ola!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja seguro que sí, tu copia lo que quieras que ahí está para todos
      Besotes preciosa y mil gracias

      Eliminar
  16. Buenisio y super original, me ha encantado. Unbeso

    ResponderEliminar
  17. Pollomitas!!! jejeje que bueno.
    Y la receta me parece estupenda, la marinada una delicia
    Crujientitas y sabrositas las pollomitas
    Un biquiño Maestra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, has hecho un pareado nene, muchas gracias guapisimo y mil besotes mi niño

      Eliminar
  18. Mi Yolin bonita, cómo que no es original, si basta con ver el nombre... POLLOMITAS!! Cómo me gusta, hasta la originalidad la tienes al poner nombre, ya me imagino a tu hija jajaja, pero seguro que cuando las probó, quedó maravillada, la presentación es preciosa, muy muy bonita!!
    Ay mi Yolin, nadie como tú!!
    Un beso grande grande y feliz miércoles!! Espero que no te esté explotando en el trabajo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija ahora todo el rato que quiere pollomitas y churrobolas de postre, seguro que cuando va al cole y lo cuenta ni la entienden a la pobre jajajaja
      Muchas gracias Esmeralda y besotes x mil tesoro

      Eliminar
    2. De momento no me explotan pero ya veremos la semana santa que ya nos estamos preparando para la torrijería....besos nena

      Eliminar
  19. Que buena eres ! Tienes una imaginación estupenda, ya me hubiera gustado a mí cenas como esta y bueno ya el nombre es la leche. Como siempre sorprendiendonos con tus recetas. Mil besos

    ResponderEliminar
  20. Pollomitas??? jajjja eres la leche nena, menudo invento, pues esto lo prepararé un día a mis enanos a ver si les gusta, desde luego tienen un aspecto de 10. Tengo una harina de esa de maiz precocida que no se porque diablos compré porque ahora no se que hacer con ella, creo que hasta habrá caducado ya. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado que si ha caducado de sabor estará rancia, por experiencia
      Más besos guapa

      Eliminar
  21. super original!! m'ha encantat el nom i la recepta! fantastic! petons

    ResponderEliminar
  22. Qué buena idea!! me quedo con tus pollomitas, jejej, me han encantado y supongo que tu hija se ha tronchado de risa, bsss

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esta idea,tienen que estar deliciosas.Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Muy chulis!!! La peque se quedaría alucinada...jajajaj

    ResponderEliminar
  25. Fabuloso el adobo que le has puesto, qué ricas las pollomitas!!! En casa las llamamos bolas de pollo.
    Cena o comida ideal cuando hay pequeños en casa!!!

    ResponderEliminar
  26. que original sin duda!! así le das tu toque unico como si fueran palomitas!!

    ResponderEliminar
  27. Que gustazo, ese pollito y una buena peli con tu hija! besos

    ResponderEliminar
  28. Qué cosa más rica y perfecta para una cena informal, te copio la idea. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  29. Una cena de lo más original, me apunto a estas pollomitas.

    ResponderEliminar
  30. Pues menos mal que no es una cena original, si vieras las mías flipabas...
    Hasta el paquetito, como me ha gustado, a mi me ha recordado a los simpsons con su paquete de pollo frito.
    Que sepas que las haré, sin el huevo, pero ver MAMA no, eso para ti jajajjaja
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff es terrrorifica nena, si lo sé no la veo....
      Mil gracias Alicia y besotes guapa

      Eliminar
  31. Olé qué receta tan divertida, si es que lo que no te inventes tú...Oye, que no te he contestado lo del bizcocho que me preguntaste, estoy probando diferentes recetas desde hace tiempo y no doy con la que me guste, también te tengo que decir que pruebo a hacerlas sin azúcar, con lo que se complica. En cuanto tenga la ideal te la mando. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok princesa, tú dime lo que te vaya saliendo, mi sobrina es alérgica al huevo, 2 sobrinos celiacos, mi madre diabética....tengo de todo....
      Gracias y besotes princesa

      Eliminar
  32. Que buena idea, desde luego esto no pueden perderselo mis hijas, asi que con tu permiso me la llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  33. Qué imaginación tienes! Una ricura rebozadito y antes marinado, muy sabroso.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  34. otra genialidad para chuparse los dedos, no paras de sorprenderme, bsts

    ResponderEliminar
  35. jajajajajaj... que yo también las pirateo, eh? y es que una peli en casa, con el brasero encendido que hace mucho frío y unos pollomitas para picotear y es que no hay nada mejor!

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué graciosas las pollomitas! Y seguro que además están buenísimas.

    ResponderEliminar
  37. Pollomitas !!! que bonita palabro jajajaja, me encanta lo que has hecho, tengo un par de pelis choriceadas como tu, así que para el sabado noche ya se que cena voy a tener, me encanta y más la cara que va a poner mi Pedriyo cuando le plante esto con caja incluida jajaja

    ResponderEliminar
  38. JAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! Qué idea más buena para los peques!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Yolin. Una cena estupenda para peques y no tan peques jj, yo no soy uno de ellos y me apunto rápido porque estas pollomitas tienen que estar para chuparse los dedos. Eres muy imaginativa y es una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Que gran idea!! me gusta.

    Me hago seguidora el blog y me quedo viendo tus recetas.

    ResponderEliminar
  41. Muy original el título de la entrada, me encantó la receta.bs

    ResponderEliminar
  42. Tienes unas recetas muy originales y que se pueden realizar con ingredientes comunes que se suelen tener en casa, así que me hice seguidora tuya porque me encanta tu blog. Besinos

    ResponderEliminar