Seguidores

lunes, 21 de octubre de 2013

TIBURON I

Os habeís quedado a cuadros con el titulo??? A cuadros me quedé yo cuando estaba en La Sirena con un paquete de marrajo congelado en la mano y le pregunto a la cajera...
-Nena, que es el "marrajo"??
-Tiburón
-Comooo?
-Tiburón
-Lo queeé???
-TIBURONNNNN
Bueno, me quedo muerta......imagino que habrá mucha gente, sobre todo de la costa, que estarán aburridicos de comer esta delicia pero yo por Madrid no lo había visto nunca...........me ha parecido como el emperador pero muchisimo más jugoso.............bueno, evidentemente es TIBURON 1 porque pienso seguir preparándolo más veces......y aqui la entrada real...
Marrajo con salsa de albahaca y vinagre de fresa con enrejado de calabacín
Necesitamos marrajo, calabacines, sal de especias y aceite de oliva
Comenzamos preparando las rejas, cortamos el calabacin en láminas y de éstas sacamos tiras como veís en la foto
Ahora trenzamos haciendo un tapiz, sobre una bandeja de horno con papel
Horneamos a 180 grados durante unos 25 minutos ó hasta que esté crujiente
Vamos preparando el tiburón, quitamos la piel, porque es dura de narices, y troceamos
Ponemos una cucharada de aceite en una sartén, calentamos hasta que humee y añadimos el marrajo, salteamos durante 3 minutos removiendo y añadimos sal de especias (la venden en "Tiger" y es exquisita)
Reservamos y empezamos con la salsa, necesitamos vinagre de fresas, albahaca picada en aceite, 1 vaso de leche, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de postre de harina y un poco de sal

Ponemos los dientes de ajo picados en una sartén con un poquito de aceite y sofreimos, añadimos una cucharada de albahaca picada
Removemos y añadimos la cucharada pequeña pero colmada de harina y seguimos removiendo bien
El vaso de leche caliente, ojo, caliente para que no se formen grumos
Mezclamos ya con una varilla y añadimos una cucharada sopera de vinagre balsámico de fresas, removemos hasta cuajar
Ya sólo queda montar el plato, una reja de calabacin crujiente, pescado, salsa y otra reja...........realmente exquisito, ya me direis si hay alguien que haya comido marrajo y como lo ha preparado.....bessossssss


34 comentarios:

  1. Jajaja, supongo que por el título nos tendrás preparada el resto de la saga, creo que llegaba a Tiburón IV....jajaja. Pues sí corazón, marrajo=tiburoncito, la de veces que he navegado con ellos merodeando alrededor, pero no me digas que no está rico!!!, una especie de pez espada que de por sí, a la plancha ya está rico, me imagino que como lo has preparado estará que quita el sentío. Un besito y feliz semana Yoli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy llevame en tu barca a comer tiburones jajaja, bueno me ha encantado el marrajo, que suerte que por alli haya tantas cosas ricas y las que nos perdemos porque no llegan, además fresco fresquisimo noooo? Mil besotes corazón, estaba viendo tu entrada, te felicito porque es superinteligente......me parece perfecto defenderse cuando a uno le atacan....pero con esa elegancia que te caracteriza chiqui
      Besotes x mil buenorro

      Eliminar
  2. Pues yo el marrajo si lo conozco, pero no tenia ni idea de que fuera un tiburón, si de su familia, pro todos los días se aprende algo, como por ejemplo tu rica receta. Tiene que estar buenísimo hecho así. Besos

    ResponderEliminar
  3. lo he visto ,pero no lo he comprado ,me da no se que...sabiendo que es tiburon ( que tonteria) pero tu lo has preparado estupendamente ,las fotos asi lo dicen ,se ve delicioso¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo princesa, ya verás que carne más jugosa.....mil gracias tesorete y mil besotes también Mary

      Eliminar
  4. Ohh que salsita más rica!!!, con este plato yo me pongo tibio, y a mojar pan en la salsa se ha dicho.
    Pues si tiburón, yo también me quede loco cuando me lo dijeron, jejeje, en el curro lo preparamos en adobo y a la plancha o frito, en salsa..., los comensales lo suelen pedir mucho.
    Ya tienes mi voto en la página de Lila, espero que sea de ayuda para tu victoria!!!!
    Un biquiño Yoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias vecino por todo, y gracias por votarme, yo he ido a ver si habian puesto la pizza y todavía nada, pero iré a votarte.....luego miro......
      Bueno entonces la siguiente lo probaré en adobo como tú, que me gustan a mi los pescados en adobo........de nuevo gracias buenorro y mil besos corazón

      Eliminar
  5. Uisssss, esa manita de mi nena con la venda puesta, que se te ve un dedito, pobreeeeeeeeeeciiiiiitaaaaaaaaa elllaaaaaaa, jiji ¿como vas reina?
    Pues ya ves tú que casualidades, yo nunca había probado marrajo, ni sabía lo que era, y éste sábado en Eroski estaban haciendo una cata y olía de miedo, me acerqué porque no había nadie esperando y cogí un trozo, oye, estaba buenísimo, una carne riquísima, estaba hecho al ajillo, sin más, no compré porque no les quedaba pero, en cuanto lo vea lo compro, nos encantó
    Pero claro, mi Mari Yoli, no se puede conformar con hacerlo al ajillo, de eso nada, ella tiene que rizar el rizo y hacernos una receta de órdago, contigo da gusto esperar la hora de la comida de la cena, siempre sorprendes, me voy a tu casa ipso factooooooooo
    Ahora esperaremos tu regreso con la saga Tiburón, que no veas el miedo que pasé con la primera peli, ni me atrevía a meterme al agua de la bañera, juassssssss, hala, llama al Spilberg ¿se escribe así?, y enséñale lo que has hecho con su tiburón
    Hasta luego cosa guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si, anda que me iba a hacer mucho caso el spilberg jajaja eres unica nena...........pues mira, hoy dia 24 por fin me han quitado la escayola y ahora que soy libre como el viento......me voy a tomar unos dias para disfrutar de la que creo que va a ser mi ultima semana de baja............ohhhhhhh con lo agustito que estaba, todo el mundo cuidándome......joooooo, voy a hacer un poco de rehabilitación la semana que viene pero ya estoy bien, gracias princesa............Y nada, pasate de vez en cuando por el eroski a ver si lo encuentras porque es genial, a mi me ha encantado
      Y tu insomnio que tal?.....
      Besotes x mil reina mora

      Eliminar
  6. Cada vez que entro en tu cocina me tiro una hora paseando por tus recetas, que no quiero perderme ni una idea... y ya veo que llegas con las pilas puestas, cuántas cosas he visto!!

    He comido marrajo muchas veces, se puso muy de moda durante un tiempo, pero asado sólo con ajo y perejil, ya ves qué sencillo, nada que ver con tu receta que como siempre se sale de buena

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiqui lo mismo me pasa a mi cuando entro en tu blog, que se me caen los ojos de todo rico.....jajajaja pues nada, la proxima vez lo prbare asado con ajito que también estará muy bueno rey
      Muchisimas gracias y mil besotes corazón

      Eliminar
  7. Es un pescado muy rico y como dices muy jugoso. Te ha quedado estupendo y con una presentación como siempre estupenda. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Pues a este tiburón me lo como yo y no al revés,je,je.

    ResponderEliminar
  9. tiburonazo te has marcado!!!! nunca lo probé pero lo hare, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás si te gusta nena, seguro que sí
      Gracias y mil besos preciosidad

      Eliminar
  10. Oye mira que tienes peligro eh guapa que te has zampado al tiburón..................que la película ya queda antigua total ya hora tendrá que hacer una nueva jajajaja. Yo he probado una especie llamada cazón, que es también de la familia de los tiburones, y está riquísimo. Así que tu tiburón y sobre todo como lo has acompañado lo tiene que estar aun mas. Paciencia con ese enrejado que has tenido.....pero viniendo de ti no esperaba menos. Espero que lo de esa mano vendada que se ve no sea nada. Cuídate amiga.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, o sea que el cazón también es tiburón, pues no tenía ni idea......me alegro que te guste y el enrejado es un poco entretenido pero queda muy crujiente y chulo..........
      Mi niña tenía rota la cabeza del radio pero ya ha soldado y hoy me han quitado la escayola.......ahora ya un poco de ejercicios y vuelta al curro
      Mil gracias mi preciosa amiga y besotes tesoro

      Eliminar
  11. De aspecto es como el bonito fresco, no sé si el sabor será igual.El enrejado es un pasada.
    Cuídate esa mano.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sabor es más a emperador pero tan jugoso como un rape diría yo, a ver si tienes ocasión de probarlo nena
      Muchas gracias y mil besotes Angeles

      Eliminar
  12. Hola Yolin, no me puedo creer que no conocieras el marrajo, yo lo utilizo mucho, cuando hago arroz con pescado siempre se lo hecho, tambien a la plancha con ajito y perejil , pero me gusta mas el pez de espada , pero es mas caro y segun tenga el presupuesto compro uno u otro. Yolin te ha quedado un plato de lujo, con esa salsita que tiene que estar de muerte, y unas fotos muy bonita, como llevas el brazo. Muchos besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues con arroz también pienso probarlo preciosa.....
      El brazo ya bien, me han quitado la escayola, me han dicho que lo más probable es que en esta semana coja movilidad y no sea necesario una operación asi que estoy muy contenta...
      Muchisimas gracias tesoro y muchos besitos amiga

      Eliminar
  13. Pero cómo, hoy no hay bolas en el menú?
    Pero qué paciencia la tuya trenzando el calabacín y con la mano vendada, eres una super woman, espero que no sea nada importante lo de la mano.
    La verdad es que el título sorprende un poco, pero seguro que también sorprende el plato por lo rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no, no hay bolas esta vez.....pero en breve....jajajaja
      Muchas gracias nena por lo de superwoman jaja me hace mucha ilusión jajaja......además que desde que me escayolaron he estado cocinando practicamente con una mano y aqui en mi casa, no se dan ni cuenta de lo dificil que es, están tan acostumbrados a que siempre esté con los fogones que no creen que tenga ninguna dificultad jajajaja me alegra que tu te des cuenta jaja
      Mil besotes corazón, eres un encanto Anita

      Eliminar
  14. Hola corazón, pues yo tampoco lo había visto nunca pero el emperador me gusta y si es parecido pues habrá que probarlo, además con esa presentación que le has puesto debe estar de muerte. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mónica, seguro que te encanta, sabroso y jugoso ya verás
      Besotes x mil preciosidad

      Eliminar
  15. Yo soy de costa y nunca lo he comido,tiene una pinta deliciosa¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ala a buscarlo y a comerlo, que está muy rico mi niña jajaja
      Besotes x mil tesoro

      Eliminar
  16. Buenos días! Todas tus recetas son espectaculares, muy originales y me encantan. Una vez que también pregunté por este pescado y me enteré lo que era me dio palo y no lo compré, como que me sentí amenazada jajaja, me has dado motivo para coger valentía.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ánimo princesa que tu puedes.......esto es el hombre contra la bestia pero seguro que al final ganas tú y puedes saborearlo jajaja ya veras que sabroso reina
      Muchisimas gracias tesoro y mil besotes

      Eliminar
  17. simplemente espectacular, que imaginación.
    bs

    ResponderEliminar
  18. jajajjaaj que buena, proteína tiene alrededor unas cuantas. Te ha quedado monisima. besicos

    ResponderEliminar