Seguidores

sábado, 29 de marzo de 2014

POCHÉ DE GUISANTES CON JAMON

Esto es algo que utilice para hacer la cabeza de una bruja  comestible el dia de Halloween, luego lo forme con una puntilla para hacerle la forma de la nariz y ojos, aqui podeis ver el enlace........bueno el caso es que quedó buenisimo y he decidido repetirlo en forma de entrante.
Necesitamos guisantes cocidos de lata, taquitos de jamón serrano, 2 huevos, aceite de oliva y sal, en mi caso sal maldón negra.
Ponemos los guisantes con su caldillo en un bote y trituramos con el brazo de la batidora
Añadimos los dos huevos y mezclamos bien
Con ayuda de un vaso, ponemos un trozo de plástico film, un cuadrado, sobre el vaso y ponemos un chorrito de aceite y un poco de sal, como veis en la foto
A continuación echamos un poco del preparado de guisantes, como dos cucharadas y en el medio unos taquitos de jamón
Recojemos el plástico y anudamos bien, que no quede aire, vamos haciendo paquetitos de guisantes con jamón.
Ponemos agua a cocer y cuando hierva sumergimos los paquetes durante 4 minutos exactos
Sacamos y esperamos unos minutos para poder cortar el plástico por el nudo y liberar los guidantes poché.....servimos enseguida con un chorrito de aceite de oliva y unas tiritas de puerro fresco y disfrutamos........es una receta muy sencilla y muy buena, también los he preparado con zanahoria baby cocida de bote, triturado y mezclado con huevo y en el centro del preparado en vez de poner jamón he puesto taquitos de queso de cabra y estaban buenisimos también......hay un mundo de posibilidades y os aseguro que este tipo de entrantes deja a los comensales alucinados...........besotes para todos.

14 comentarios:

  1. Delicioso Yoli, un entrante originalísimo y sencillísimo. Tienes la virtud de hacer platos muy originales y con una mínima dificultad, siempre es un placer para los sentidos pasar por aquí. Feliz finde corazón. Un besote de los gordos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea! y cuantas variantes nos has propuesto.Yo sólo coloco el huevo crudo entero y hago el mismo procedimiento y obtengo de una manera fácil huevos poché.
    Besos Yoli
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/en-reposteria-hay-que-pesar-los.html

    ResponderEliminar
  3. Impresionada!
    Desde luego más original imposible y desde luego riquísimo a más no poder.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!!! me acuerdo de aquella bruja que estaba preciosa ¡¡a pesar de ser bruja jajaja!!. Estoy segura que tanto para comerlos así, como para acompañar otro plato están muy ricos. Además de ser muy originales.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Qué cucharitas tan originales.... una forma distinta con la idea de los huevos poché. Gracias por compartirla.
    En nuestro blog estamos de concurso, buscamos Vuestra Mejor Receta Tradicional (http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2014/03/concurso-dos-anos-de-cocinando-con-las.html) El plazo termina el 15 de abril así que aún tienes tiempo si quieres participar. Hay estupendos premios, nos gustaría que participaras.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
  6. Se ve un plato muy bueno y original.Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto la idea!.....lo he hecho con gelatina, pero no con huevos al agua hirviendo.,....lo probare!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Hola reina de la cocina
    Hija mía, al ver la bruja me he sentido reflejada, es casi como yo juasssssssss, es que tengo una sobrinita pequeñaja (3 añitos) que me tiene loca perdida y que me llama tía Ana bruja, no veas que cachondeo se trae la enana conmigo, ya estoy investigando a ver quien le ha enseñado eso, me lo voy a cargar jajajajajajajaa, la verdad es que soy un poco meiga pero no tan fea jijijijiji, su cole está enfrente de mi casa y muchas veces me asomo al balcón para verla y no veas la criaja que me dice a gritos desde lejos eso de "tía Ana bruja" y hala, todo el mundo mirando a ver quien es la bruja en cuestión, jajajajajaja, me va a conocer todo el barrio por ese apodo, menos mal que luego, me quiere un montón y yo a ella

    Si me das a elegir , me quedo con los de zanahoria con el queso de cabra dentro, e incluso le añadiría unos taquitos de bacón, ya de pedir, pedir con alegría, que no falte de naaaaaaaa

    Besos gordos y apretaos corazón

    ResponderEliminar
  9. Como siempre, innovando y con un resultado perfecto;es un aperitivo genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Queda monísima la presentación, una forma diferente de comer los guisantes con jamón, muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Originales, originales como todas tus recetas Yoli y además deliciosas.
    Has vuelto dando guerra!!! genial.
    Bicos

    ResponderEliminar
  12. Me gustan como entrantes pero también haciéndolos pequeñitos como tapas o pinchos, son preciosos y estoy segura que riquísimos. Besos

    ResponderEliminar
  13. Yoli, me encanta volver a leerte y ver además una receta tan deliciosa, bien presentada... para triunfar en la mesa!! Muchas gracias por tus palabras y te mando un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar