Seguidores

lunes, 14 de abril de 2014

TACOS DE ATUN CON GELATINA DE MOSTAZA A LA MIEL

Hoy traigo un aperitivo buenisimo, sencillo y original. Lo preparé para el concurso de mostazas Maille que organizó Canal Cocina, no gané ningun premio pero en mi casa se ha convertido en plato de honor asi que como lo he vuelto a preparar quiero que vosotros lo prepareis y sorprendais a los vuestros.
Necesitamos 50 grs de mostaza a la miel, 2 trozos de atún, medio vaso de caldo, 2 hojas de gelatina de 2 grs cada una, aceite de oliva y sal.
Ponemos la gelatina en remojo en agua fría, en un cazo mezclamos el caldo con la mostaza y lo ponemos a calentar, no demasiado, retiramos del fuego y añadimos la gelatina, removemos hasta que se disuelva.
Extendemos la mezcla en una bandeja con papel de horno, debe quedar una capa fina de no más de 2 milimetros, metemos en el frigorífico hasta que gelatinice y mientras cortamos los tacos de atún en cuadrados y con un poquito de aceite los hacemos a la plancha, no demasiado, la gracia del atún es que el interior no se haga, si no estaría muy seco. Una vez hechos un poco por cada lado, los salamos y reservamos.
Cuando la gelatina esté dura cortamos con una puntilla tiras del mismo grosor que el atún y forramos el costado, combiene que el atún no esté caliente porque si no la gelatina se desharia, este aperitivo esta tan rico que no importa que esté frío.
Bueno pues bastante sencillo noo? espero que os guste lo mismo que nos ha gustado a nosotros y que lo disfruteis.

14 comentarios:

  1. Que aperitivo mas rico!!! Es muy original!!!a mi me parece que deberias haber ganado por que es de 10

    ResponderEliminar
  2. Ummmm que pinta ummmmm para chuparse los dedos, paso por tu casa para la cata jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con la pinta que tiene no me explico como no ganaste ;). Además es super original, no lo había visto nunca. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita
    Los del concurso no se portaron nada bien contigo porque viendo éste plato y ésta presentación, te merecías ganar no una sino dos o tres veces, primer premio, segundo y tercero, todo en uno jejejejejeje, es una receta muy original y sencillita
    Un besote guapa, hoy no me enrollo mcuho
    Espero que estéis bien
    Muackssssss

    ResponderEliminar
  5. Uma sugestão bem original e fica linda
    Pena que não tenha ganho
    Bjs

    ResponderEliminar
  6. Sencillísimo querida Yoli, pero no por ello menos espectacular ni sabroso, al contrario, con éste plato te quedas con el personal, le dices que es de Catering Julià y se lo creen fijo....jajaja. Si es que eres una monstrua. Un besote y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  7. Yoli, es una receta muy interesante, te la copio seguro. queda además muy bonita presentada, bsss

    ResponderEliminar
  8. que idea más original! esta genial! te la copio wapi!

    ResponderEliminar
  9. Jamas se me hubiera ocurrido hacer gelatina con la mostaza y forrar el atun! Me has dejado muerta! Me encanta la idea y como lo has hecho!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de aperitivo, me parece un espectáculo como forras los tacos, eres tremenda. Besos

    ResponderEliminar
  11. Pero guapetona, que original es este aperitivo!!. Desde luego y te lo digo sinceramente eh, no sé como no te han dado un premio por él, es una pasada jolines. A mi no se me hubiera ocurrido en mil años, eso te lo aseguro.
    Felicidades reina, me ha encantado.

    Besiness

    ResponderEliminar
  12. Que aperitivitos tan originales y apetecibles Yolanda.

    ResponderEliminar
  13. El atún me pierde y esos tacos son una delicia y la idea de la gelatina de mostaza es buenísima.

    ResponderEliminar
  14. Que original queda éste plato...me parece muy elegante y novedoso...sobre todo porque yo no soy de comer mucho pescado...y veo que tú lo bordas...me voy a pasar mas a menudo por aquí, a ver si me inspiro mas con el pescado, jejej

    Un saludo!

    ResponderEliminar