Seguidores

miércoles, 28 de mayo de 2014

RISOTTO DE LENTEJAS DE CAVIAR AL LOU PËRAC

La lenteja negra de caviar es una lenteja canadiense muy muy fina al paladar, apenas se nota la piel, se cuece en 10 minutos y es muy chiquitina. Os animo a probarla porque hay una diferencia notable, aunque al cocerse tan rápido no es de carne, por esto mismo he decidido hacer un risotto ó lentejotto (jaja éste bonito palabro es de mi propia cosecha) así tan bien aprovecho y os enseño uno de mis quesos favoritos, Lou Pérac, es frances, se hace con leche de oveja y es del tipo pasta blanda como los brie pero lo más particular es que tiene un gusto dulce y un aroma a nueces que lo hace exquisito..........y no me enrollo más, ahí va la receta.
Necesitamos para unas 4 personas, 1/2 kg de lenteja negra de caviar, 600 grs de calamares y rabas de potón, 2 cucharadas de aceite de oliva, 800 ml de caldo de pescado, 200 grs de queso Lou Pérac, sal y un poco de cebollino picado.
Ponemos en una olla el aceite y sofreimos los calamares y rabas
Sacamos los calamares cuando estén fritos y reservamos en un plato, en ese mismo jugo añadimos las lentejas y cocemos durante un par de minutos
Añadimos el caldo y los calamares y cocemos durante 10 minutos más. Pasado este tiempo añadimos el queso en trozos
Mirad que cremoso queda
Ahora ponemos el fuego al máximo y cocemos durante 3 minutos sin dejar de remover para que pierda el exceso de caldo, apagamos el fuego y reservamos unos cinco minutos antes de servir........ya sólo queda poner en los platos, añadir cebollino picado y algún calamar que habremos reservado para decorar........éste plato es muy sencillo pero está riquisimo además también vais a dejar a la gente sorprendida porque lo principal de un risotto es el arroz y aquí brilla por su ausencia jaja


7 comentarios:

  1. Qué curiosa es esa lenteja... Contigo aprendo una barbaridad y descubro cosas sorprendentes!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2014/05/hojas-de-parra-rellenas.html

    ResponderEliminar
  2. Me mola tu "lentejotto" Yoli, Tenemos que quedar un dia para tomar algo y de paso ya me enseñas los sitios donde compras estas cosas.
    Un bico

    ResponderEliminar
  3. A tu lado me siento un cateto integral, ni conozco esas lentejas, ni ese queso ni en mi vida se me hubiera ocurrido hacer "lentejotto".....jajaja. Eres la repera limonera y lo más original de la blogosfera, aunque eso ya lo sabes...;) Besotes.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡La madre del cordero!! (aunque ésta receta no va de cordero jejeje) , menuda receta más original, rara, diferente, estupenda, distinta, alucinante, llamativa, no se yo que más calificativos ponerle y, como dice Jose, yo creo que eres la más original de la blogsfera, tus recetas son siempre muy novedosas y espectaculares, por cierto, tenías que haberle puesto en el título el nombre de lentejotto, que hasta para los nombres eres original, menos mal que a tu hija le pusiste Lucía y no algún nombre raruno jajajajaja
    Ni conozco esas lentejas, ni conozco ese queso (con lo que me gusta el queso), menos mal que conozco los calamares y el potón, que ya me sentía yo un poco perdida con la receta, hija mía, no hay nada que no se te ocurra a ti, fíjate que hasta se te ha ocurrido hacer palitos de berenjena y enrollarle unos spaguetti, que digo yo que como no los pegue con loctite no se como voy a conseguir que se sujeten jajajaja, casi prefiero dejar mis rollitos como están, aunque, seguro que tú serías muy capaz de hacerlo de alguna manera, no me cabe la menor duda

    No hay nada planeado con las vacaciones, no creo que vayamos a ningún lado, ya veremos lo que nos depara el destino jajajajaja

    Hala enana, me las piro, besos a mogollón

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena receta!, no conocía esas lentejas, realmente parecen caviar. Tampoco conocía el queso, todos los que lleven nueces o tengan sabor a nueces me encantan, y lo del pulpo, bueno, bueno, bueno ya es demjasiado. Un besoi

    ResponderEliminar
  6. Oh Yoli, pero me has dejado sin palabras, me siento algo tonta, no sabía de la existencia de esas lentejas jajaja, muy buena receta, me gustó mucho tu lentejotto jajaja
    Miles de besos Yolin bonita y disculpa si vengo tan tarde, pero aún no logro organizarme como quisiera!

    ResponderEliminar