Seguidores

jueves, 5 de febrero de 2015

EMPUERRADA DE PALLARDA RELLENA DE BOLETUS

Bueno ultimamente no hago otra cosa que dedicar recetas y esta va directa a mi compañera, querida compañera de trabajo....Mariporros jeje en realidad es Maria pero yo la llamo así de manera cariñosa porque la muchacha es un poquillo porreta jejeje Mari......desde el cariño ehhh?
Bueno dentro de una horita es su cumpleaños y este es mi regalo aunque la verdad es que es ella la que me ha inspirado a empuerrar la palllarda y que quedase este plato tan buenisimo. Sobre todo la mezcla de olores que había en mi cocina era impresionante, es la primera vez que hago un papillote con puerros pero seguiré probando otras carnes y pescados porque todo el sabor del puerro queda en la carne y ha sido una maravilla saborearlo.
Ingredientes: 3 pallardas, en realidad la pallarda es un escalope de ternera ó buey aunque ultimamente también se estan denominando de pollo y pavo, 150 grs de cane picada de ternera, 150 grs de boletus troceado, 1 cebolla grande morada, 2 puerros grandes, aceite de oliva, pimienta negra, canela en polvo, nuez moscada, sal y pimientos de piquillo en lata.
Cortamos la cebolla en juliana y con una cucharadita de aceite y un poco de sal dejamos reducir en una sartén con fuego medio hasta que quede confitada, aproximadamente 20 minutos y removiendo de vez en cuando.
Después mezclamos la cebolla confitada con la carne, los boletus, pimienta, canela, sal, nuez moscada y amasamos hasta que quede una pasta.
Estiramos las pallardas sobre una lámina de papel aluminio y salpimentamos.
Ponemos la pasta de carne picada en la mitad superior como veis en la foto.
Hacemos un rollo apretado y nos ayudamos del papel de aluminio para que quede bien prensado.
Metemos el rollo en el frigorífico durante una hora para que se sujete la carne cuando le quitemos el papel de aluminio. Una vez pasado este tiempo sacamos de la nevera y quitamos el aluminio. Atamos bien con hilo de cocina (el mío es hilo de coser porque no tenía de otro jeje) y en las puntas cerramos con palillos como veis en la foto.
Ahora ponemos una sartén grande a calentar con una gota de aceite y sellamos la carne hasta dorar.
Una vez sellada la carne cortamos el hilo y lo quitamos y con una paciencia infinita vamos envolviendo el rollo con capas de puerro hasta cubrir, después volvemos a atar por encima del puerro para que no se suelten las láminas......de nuevo mirar la foto para que lo veais claro.
Ahora metemos en el horno precalentado, 160 grados durante una hora y cuarto. Cuando se haya cocinado sacamos, quitamos el hilo y los palillos, cortamos en trozos y emplatamos sobre pimientos de piquillo, un chorrito de aceite de oliva y un poquito de vinagre de jerez...........este super porro es una maravilla para los cinco sentidos.

2 comentarios:

  1. Nunca había oido este nombre ,pero me gusta la verdad que se ve un plato estupendo, me apunto la receta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  2. Yoli, vaya recetón, es fantástica, me imagino ese sabor de la carne con el relleno y todo el aroma y sabor del puerro.Un abrazo y que disfrutes de un buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar